La blogosfera ha irrumpido con mucha fuerza en la sociedad. Tanto es así que en apenas 4 años son ya más de 60 millones de bitácoras las que podemos visitar en todo el mundo, según Technorati. Pero el número de blogueros puede aumentar en los próximas semanas a más de 100 millones. Sólo se necesitan tres pasos y unos minutos para disfrutar de un espacio propio, adecuado a nuestros gustos, del que seremos su editor y diseñador.Blogger es un servicio de creación de blogs muy popular entre los navegantes de Internet y sus claves son varias. La principal ventaja es que te permite crear un espacio personal en Internet y de forma gratuita, lo que aumenta el número de usuarios que se animan a crear su propio blog. El bloguero no sólo puede elegir qué plantilla le quiere poner a su bitácora, sino que también este sistema te ofrece la posibilidad de cambiarlo, aunque eso sí has de tener cierta habilidad para ello. Blogger te permite establecer hipertextos e incorporar distintos elementos multimedia (fotografías, vídeos, audio, enlaces...) que enriquecen y completan los post. Además, los blogs incrementan la interactividad entre el autor de la bitácora y los usuarios que la leen a través de los comentarios que éstos pueden manifestar en el weblog.
Para la mayoría de los usuarios el principal inconvenient
e de Blogger se centra básicamente con el lenguaje con el que trabaja: HTML, su complejidad unida a su idioma predeterminado, el inglés, pone en ocasiones en serios problemas a los blogueros. De manera que realizar cualquier modificación en la plantilla del blog te puede llevar bastante tiempo si no lo dominas. Así que siéntate y dedícale tiempo. Al margen de este problemilla también puedes encontrarte otros menores, como el bloqueo al intentar añadir imágenes de gran tamaño o que a la hora de editar un post la 'Vista previa' no coincida con la edición final del artículo.Blogger ofrece a los internautas la posibilidad de crear un mundo adaptado a nosotros mismos donde podemos expresarnos con libertad de expresión, pero el éxito no te lo asegura. La calidad de tus palabras, enlaces y elementos multimedia dependen absolutamente de ti y es ahí donde residen las claves. Utiliza en lenguaje sencillo y directo. Especialízate en un tema. Ofrece artículos interesantes. En dos palabras: Sé diferente.
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