Blogger es un servicio de creación de blogs muy popular entre los navegantes de Internet y sus claves son varias. La principal ventaja es que te permite crear un espacio personal en Internet y de forma gratuita, lo que aumenta el número de usuarios que se animan a crear su propio blog. El bloguero no sólo puede elegir qué plantilla le quiere poner a su bitácora, sino que también este sistema te ofrece la posibilidad de cambiarlo, aunque eso sí has de tener cierta habilidad para ello. Blogger te permite establecer hipertextos e incorporar distintos elementos multimedia (fotografías, vídeos, audio, enlaces...) que enriquecen y completan los post. Además, los blogs incrementan la interactividad entre el autor de la bitácora y los usuarios que la leen a través de los comentarios que éstos pueden manifestar en el weblog.
Para la mayoría de los usuarios el principal inconveniente de Blogger se centra básicamente con el lenguaje con el que trabaja: HTML, su complejidad unida a su idioma predeterminado, el inglés, pone en ocasiones en serios problemas a los blogueros. De manera que realizar cualquier modificación en la plantilla del blog te puede llevar bastante tiempo si no lo dominas. Así que siéntate y dedícale tiempo. Al margen de este problemilla también puedes encontrarte otros menores, como el bloqueo al intentar añadir imágenes de gran tamaño o que a la hora de editar un post la 'Vista previa' no coincida con la edición final del artículo.
Blogger ofrece a los internautas la posibilidad de crear un mundo adaptado a nosotros mismos donde podemos expresarnos con libertad de expresión, pero el éxito no te lo asegura. La calidad de tus palabras, enlaces y elementos multimedia dependen absolutamente de ti y es ahí donde residen las claves. Utiliza en lenguaje sencillo y directo. Especialízate en un tema. Ofrece artículos interesantes. En dos palabras: Sé diferente.
Etiquetas: Blogosfera