martes, 20 de febrero de 2007
El mundo Blogger
Captura de pantalla de BloggerLa blogosfera ha irrumpido con mucha fuerza en la sociedad. Tanto es así que en apenas 4 años son ya más de 60 millones de bitácoras las que podemos visitar en todo el mundo, según Technorati. Pero el número de blogueros puede aumentar en los próximas semanas a más de 100 millones. Sólo se necesitan tres pasos y unos minutos para disfrutar de un espacio propio, adecuado a nuestros gustos, del que seremos su editor y diseñador.

Blogger es un servicio de creación de blogs muy popular entre los navegantes de Internet y sus claves son varias. La principal ventaja es que te permite crear un espacio personal en Internet y de forma gratuita, lo que aumenta el número de usuarios que se animan a crear su propio blog. El bloguero no sólo puede elegir qué plantilla le quiere poner a su bitácora, sino que también este sistema te ofrece la posibilidad de cambiarlo, aunque eso sí has de tener cierta habilidad para ello. Blogger te permite establecer hipertextos e incorporar distintos elementos multimedia (fotografías, vídeos, audio, enlaces...) que enriquecen y completan los post. Además, los blogs incrementan la interactividad entre el autor de la bitácora y los usuarios que la leen a través de los comentarios que éstos pueden manifestar en el weblog.

Para la mayoría de los usuarios el principal inconvenientEl lenguaje HTML es uno de los principales inconvenientes de Bloggere de Blogger se centra básicamente con el lenguaje con el que trabaja: HTML, su complejidad unida a su idioma predeterminado, el inglés, pone en ocasiones en serios problemas a los blogueros. De manera que realizar cualquier modificación en la plantilla del blog te puede llevar bastante tiempo si no lo dominas. Así que siéntate y dedícale tiempo. Al margen de este problemilla también puedes encontrarte otros menores, como el bloqueo al intentar añadir imágenes de gran tamaño o que a la hora de editar un post la 'Vista previa' no coincida con la edición final del artículo.

Blogger ofrece a los internautas la posibilidad de crear un mundo adaptado a nosotros mismos donde podemos expresarnos con libertad de expresión, pero el éxito no te lo asegura. La calidad de tus palabras, enlaces y elementos multimedia dependen absolutamente de ti y es ahí donde residen las claves. Utiliza en lenguaje sencillo y directo. Especialízate en un tema. Ofrece artículos interesantes. En dos palabras: Sé diferente.

Etiquetas:

 
entrada de Miriam M. Martínez 15:33 |  

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.