miércoles, 2 de mayo de 2007
Blog-clipping semanal
Blog-clippingAlgo de más de 10 días sin escribir en un blog es mucho tiempo y más si eres un bloguero novato, como es mi caso, pero el motivo lo justifica: viaje de fin de carrera de Periodismo a Punta Cana, aún así siento haber tenido abandonado durante tanto tiempo Periodista Informal, pero una vez recargadas las pilas comenzamos con un repaso a algunos de los mejores artículos que he encontrado en estos últimos días por la blogosfera relacionados con la red, el periodismo y la comunicación para ponernos al día.

> Claudio Bravo de blogscorporativos.com analiza en su artículo 'El polémico Beers & Blogs madrileño' en el que participó el candidato socialista alcaldía de Madrid Miguel Sebastián.

> Tíscar reflexiona en su artículo '¿Bloggers vs. Periodistas Bloggers?' sobre el debate que se generó en el II Congreso de Blogs y Periodismo en la Red que se celebró en la Universidad Complutense de Madrid. El resultado de estas jornadas sobre Periodismo digital no fue satisfactorio para los asistentes. Sergio Mahugo de e-galeradas así lo explica en su artículo 'Un congreso con sabor agridulce'.

> Ramón Salaverría de e-periodistas.weblog recomienda en su post 'Tesis doctoral sobre 'confidenciales' la lectura de la tesis doctoral de María Sánchez González, autora de la web Cibermarikiya, sobre los confidenciales en España.
En otro artículo 'El juego del EGM' Ramón Salaverría critica que los medios de comunicación omiten datos para destacar y premiar su producto.

> Pablo Mancini informa en su artículo 'El periodista ciudadano que salvó a la CNN' de lo importante que fue el vídeo grabado por un ciudadano de la intervención de la policía en el instituto Virgina Tech tras el tiroteo de un alumno. Este vídeo salvó a la CNN porque hasta ese momento la cobertura del suceso corría a manos de la NBC.

> El blog Micropsia valora 'El fenómeno Twitter' en Internet y su interesante evolución. Este sistema ofrece una amplia variedad de aplicaciones que facilitan la interactividad y comunicación entre los internautas. De su relevancia se hace eco el blog Mangas Verdes con su artículo 'Twitter, en el 'New York Times'".

> Y si todavía te peleas con el lenguaje HTML, JMiur de Vagabundia nos ofrece una guía muy útil para iniciarse en el código HTML: 'Tutorial HTML'.
 
entrada de Miriam M. Martínez 14:21 |  

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.