viernes, 6 de abril de 2007
Blog-clipping semanal
Buscando por la RedEste blog-clipping reúne algunos de los artículos más interesantes que he encontrado en los últimos días en la blogosfera (y que me perdonen el resto) relacionados con el periodismo y la comunicación.

>Pablo Mancini denuncia 'La vergonzosa manipulación de la Wikipedia' en el caso de la biografía de David de Ugarte, de quien se ha puesto en duda el apellido o incluso que tenga hermanos. La discusión en Wikipedia ha sido tan conflictiva que se ha llegado bloqueado la página.
>También hay que destacar su artículo 'Tres lecciones que están aprendiendo los grandes medios online', entre ellas la multimedialidad e interactividad, dos características del Periodismo digital.

>Julio Alonso, asesor del grupo editorial Joly, cuenta en su artículo 'La lectura en Internet es más profunda que en la prensa escrita' cómo los internautas son más constantes en la lectura online que en los periódicos.
>En otro artículo, Julio Alonso informa 'En 2006 la publicidad digital creció en España un 91,38%' por tres motivos: el auge del medio entre los anunciantes; buscadores y enlaces patrocinados representan el 46% de la inversión; y al notable aumento de los formatos gráficos.

>Daniel Basteiro del blog Porsilasmoscas.net critica en el post 'Baudrillard, ¿quién?' a los periódicos gratuitos por no dedicar un espacio a la muerte del sociólogo y crítico con el consumismo barato Jean Baudrillard.

>'Josh Wolf, periodista y blogger, una amarga libertad', de Daniel Tercero, es un artículo que dedica al Josh Wolf, periodista que más tiempo ha estado entre rejas, 224 días.

>Y para finalizar el divertido post 'La vuelta a la blogosfera en 80 links' del blog Peor para el Sol, en el que habla de la importancia de los enlaces.
 
entrada de Miriam M. Martínez 21:32 |  

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.