sábado, 17 de marzo de 2007
Todos los blogs no son iguales
La Red cuenta ya con más de 60 millones de blogsEl nacimiento de Internet abrió un mundo de posibilidades a los usuarios, pero se podría decir que la Red está madurando gracias a los blogs y al Periodismo ciudadano. En el caso de los blogs se han multiplicado con cifras extraordinarias. Hoy en día ya existen más de 60 millones de weblogs y es que cada día se crean alrededor de cien mil blogs en el mundo, según Adolfo Estadella.

A estas alturas todos conocemos más o menos qué es un blog: un espacio personal que recopila artículos. Pero, ¿sirven para informar? El artículo "El Fin de los Blogs... o de los medios", vía Llámame Lola, debate sobre los contenidos que se encuentran en la blogosfera. Es cierto que muchas de las bitácoras que recogen los sentimientos y opiniones repentinas de blogueros tienen buena acogida entre los internatuas. No olvidemos los casos del Diario de una mujer gorda o el Diario de Letizia Ortiz. Pero las bitácoras también son una importante fuente de información a tener en cuenta por todos, ya que han jugado un papel muy relevante en atentados terroristas y en desastres naturales como en el tsunami o el huracán Katrina.

Pero muchos blogs no han ganado prestigio entre los internautas por el simple hecho de informar, sino por que detrás de ellos hay personas que se preocupan por realizar artículos elaborados y bien argumentados. Éstos son los blogs que cualquier internauta ha de tener en cuenta y dejar ya a un lado el desfasado debate de si los blogs van a suponer la desaparición de los medios tradicionales, en los que ya se pueden ver distintos blogs temáticos. Incluso en los últimos meses hemos podido comprobar que algunas de las noticias publicadas en blogs han 'saltado' a los medios de comunicación.

En la blogosfera hay mucha información y opinión sin control, por ello el usuario ha de saber elegir bien sus fuentes de información.

Etiquetas: , ,

 
entrada de Miriam M. Martínez 14:52 |  

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.