Los primeros testimonios, fotografías y imágenes del atentado ofrecían una realidad fragmentada a una sociedad con muchas preguntas y muy pocas respuestas. Las ediciones especiales de los periódicos y la inmediatez de radios y televisiones no saciaban la inquietud de los ciudadanos, por ello buscaron otra fuente de información diferente en Internet. Las ediciones digitales de los medios actualizaban constantemente pero se huía de su versión para aproximarse a una menos interesada en los blogs, entre los que destaco el relato en primera persona de una chica que sufrió el atentado en Atocha.
Ignacio Escolar en su bitácora Escolar.net ofrecía al minuto cualquier novedad sobre el atentado, sus responsables, las víctimas y las manifestaciones, pero sobre todo destaca el seguimiento que se hizo de la jornada electoral con 17 post. En el tercer aniversario del atentado, Ignacio Escolar huye de las palabras para quedarse con los artículos que escribió entre el 11 y 14 de marzo.
El weblog puedopromoteryprometo.com realizó uno de los seguimientos más puntuales del atentado del 11 de marzo. Desde las 9 de la mañana los colaboradores de esta bitácora informaban puntualmente de la cifra de fallecidos y heridos. Hoy dedican un post a recordar los nombres de todas las víctimas mortales.
eCuaderno de José Luis Orihuela se centró en lo más importante del atentado: las víctimas. A través de su bitácora ofreció una guía de emergencia y enlaces de interés de los números de asistencia, el funcionamiento de los medios de transporte, el listado de heridos, las convocatorias de las manifestaciones... En estos tres años, el objetivo de este blog han sido las víctimas y hoy el único post escrito está dedicado al monumento en homenaje a ellas.
El blog Guerra Eterna de Iñigo Sáenz de Ugarte optó por analizar e interpretar los datos que se hicieron públicos el mismo día 11 de marzo para aportar algo más que información. Iñigo Sáenz de Ugarte criticó con dureza la actitud de políticos y la cobertura periodística de la mayoría de los medios de comunicación.
Periodistas 21 de Juan Valera ha sido muy crítico con los medios de comunicación y así se puede leer en artículos como 'La perplejidad lejana de los medios' o 'El dolor y la verdad de la imagen'. Pero su primer post tras el atentado, 'El día que los SMS cambiaron la política', lo dedicó a analizar cuáles fueron los motivos y protagonistas que promovieron la concentración contra el Gobierno y el Partido Popular del sábado 13 de marzo. Hoy dedica un artículo a la inauguración del monumento Vacío azul en homenaje a las víctimas.
Caspa.tv de Antonio Delgado fue otra de las bitácoras que cubrió con intensidad el atentado del 11 de marzo, sobre todo la manifestación en la calle Génova frente a la sede del Partido Popular.