lunes, 5 de marzo de 2007
Vuelve Cálico Electrónico
Imagen del superhéroe Cálico Electrónico del álbum de francadaval. Si quieres ver sus fotos pincha la imagen
Un tipo gordo, bajito, gracioso y algo 'salidillo'. Así podríamos definir al superhéroe español más famoso de Internet, Cálico Electrónico, de los diseñadores gráficos de Nikodemo Animation. Sus creadores, Niko y Raúl, explicaron este sábado en las instalaciones de Esecav de Alicante sus trabajos más importantes en animación flash. Sin duda el más conocido es Cálico Electrónico que nació en 2004 como la mascota de la empresa Electrónica Web, pero en tan sólo unos meses su serie periódica acaparó la mirada de millones de internautas. Sus creadores informaron que la tercera temporada de Cálico saldrá este verano y se podrá disfrutar íntegramente en elmundo.es.

El tirón de este simpático personaje les ha perRaúl y Niko creadores de Cálico Electrónico en Esecav este sábado 3 de marzomitido "traspasar la frontera de los dibujos animados para niños, al menos en este país. Hasta entonces era complicado tener un estudio de animación y poder trabajar en lo que quieres", aseguró Raúl. Y además aumentar la familia del superhéroe con 'Huérfanos Electrónicos', una serie que acaba de terminar su primera temporada.

'Linking Days', la campaña publicitaria para televisión de El Corte Inglés de 2003 fue una de las primeras producciones de animación flash con fondos en 3D para televisión. A principios de 2004, estos diseñadores participaron en el concurso de la página web Aznar en 30 segundos, donde se pretendía reflejar la opinión del entonces presidente en un vídeo de 30 segundos, con 'El diario de Chemita'. Nikodemo Animation también hizo una tira semanal para el suplemento de El País, EP3, titulada '¿Sabías lo qué?' protagonizada por el profesor Birufilla. En Unknown Zone podéis disfrutar de todos los capítulos de esta serie.

En la actualidad trabajan en la mini serie 'Clases de Trelerele' que se emite todos los miércoles en el programa de Buenafuente. Sus protagonistas, Séneca y Animala, imparten unas lecciones muy particulares sobre sexo por Internet a través de la webcam. La canción de la serie es del grupo La Pena Negra que estará este miércoles en el programa de Buenafuente, según Niko y Raúl. Los capítulos los puedes ver aquí, mientras disfruta de una de sus últimas clases.


A estos diseñadores sólo les falta conquistar la gran pantalla y eso esperan conseguir con 'La crisis carnívora', una producción de Pedro Rivero. Este producto de animación es el primer largometraje que se realiza en animación flash para cine y cuenta con las voces de Enrique San Francisco, José Coronado, Pedro Reyes, Pablo Carbonell, Álex Angulo, Carlos Sobera... Aquí puedes ver el trailer de esta película que se estrenará muy pronto.

Etiquetas: , , , ,

 
entrada de Miriam M. Martínez 18:42 |  

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.