lunes, 9 de abril de 2007
Pon a salvo tu blog
Backupmyblog, una herramienta muy útil para poner a salvo tu blogPerder información o datos puede suponer un desastre para los usuarios, por ello la práctica de backups o copias de seguridad de cualquier archivo cobra cada vez más sentido para poner la información a salvo. Hay muchos programas que ayudan a hacer un duplicado de los documentos, imágenes, listado de contactos... o blog.

Backupmyblog es una herramienta muy útil que permite hacer copias de seguridad de la base de datos del blog, aunque sólo trabaja con bases de datos MySQL (como Wordpress y Movable Type), para evitar perder información en el caso de que se 'caiga' el servidor. Esta herramienta funciona con dos métodos diferentes. En el primero, el usuario deberá de facilitar los datos de su cuenta FTP para que el backup sea automático, mientras que en el segundo será manual, el internauta tendrá que insertar un código en el blog y subir un archivo PHP al directorio del blog.

Para que el usuario se beneficie de este servicio deberá de crear una cuenta facilitando su correo electrónico, aceptando las condiciones de servicio y eligiendo su propio método de sistema. La capacidad de cada cuenta es de 10 MB. Este escaso volumen es aprovechado con unos sistemas de comprensión de archivos que normalmente guardará entre 30 y 50 copias de seguridad diarias.

El principal inconveniente de esta herramienta es que una vez que alcanza su límite los archivos más antiguos serán suprimidos para asegurar su buen funcionamiento. De momento este servicio es gratuito mientras esté en fase beta, pero en su página web no se indica cuál será su precio después.

Etiquetas: ,

 
entrada de Miriam M. Martínez 12:44 |  

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.