lunes, 21 de mayo de 2007
Elche se queda sin Diario Metro
Diario MetroUn viernes cualquiera acudes a trabajar y te dan la 'agradable' noticia: "hoy es tu último día", y sin previo aviso. Eso es lo que les pasó a los redactores y colaboradores del periódico gratuito Metro de la edición de Elche, única impresión de este diario en España que se realizaba en una ciudad que no es capital de provincia. Lo sorprendente de esta noticia no es el cierre del propio diario, sino que sus redactores se enteraran el mismo viernes que ese sería su último día.

El periodista y blogger Eloy Licerán ha sido uno de los afectados por el cierre de este periódico y así lo cuenta en su blog. Este periodista explica que los trabajadores de la edición ilicitana, que cerró el pasado viernes 19 de mayo, eran todos colaboradores, condición que no requiere ningún contrato legal y por lo tanto no cobran el finiquito.
"Además como los colaboradores no tienen contrato en este medio no les corresponde ningún finiquito. Hay que destacar que en Elche sólo trabajan con colaboradores que mandaban la información por mail a Alicante donde pintaban las páginas. Y les ha salido bastante bien, porque no han tenido ningún impedimento legal, ni económico para avisar el mismo día de que el periódico se cierra"
Eloy Licerán también cuenta en su blog algunos de los argumentos que les dio la empresa para este despido imprevisto, después de más de dos años trabajando para sacar adelante el periódico Metro de Elche. El periódico les anunció que eran por "problemas económicos" e inmediatamente después les comentó "además vamos a abrir una edición en Murcia y son muchas en muy poco espacio".

Entonces... ¿en qué quedamos, son problemas económicos o por exceso de redacciones en un mismo espacio geográfico?

Etiquetas: ,

 
entrada de Miriam M. Martínez 14:45 |  

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.