lunes, 14 de mayo de 2007
Internet acabará con el periódico de papel
Ismael El-Qudsi en las III Jornadas de Periodismo Digital, en ElcheIsmael El-Qudsi, informático responsable de Live Search en España y Search Manager de MSN, habló de los buscadores y sus flaquezas, así como de los blogs y el futuro de la prensa escrita en las III Jornadas de Periodismo Digital celebradas en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche.

La primera cuestión que planteó El-Qudsi fueron los problemas a los que se enfrentan los buscadores, como por ejemplo el 'Google Bombing'. Una práctica que ha dado muchos quebraderos de cabeza a Google con los 'google bombing' lanzados contra Repsol, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente polaco Lech Kaczynski o el seminario Alba, entre otros. Sin embargo, el buscador ha puesto ya fin al 'Google bombing'.

El informático de MSN aseguró que Microsoft no retoca los resultados mientras que Google sí, una práctica que puede poner en duda la credibilidad del buscador. El-Qudsi explicó "desde Microsoft se piensa que el software tiene que resolver los problemas que el propio software genera. Por lo tanto no se deben tocar los resultados por personas, a menos que se trate de casos especiales que por su gravedad lo requiera".

El-Qudsi también habló de la peculiar relación que existe entre los buscadores y los periódicos, en la que "los medios no quieren que los buscadores utilicen sus noticias, pero sí quieren aparecer los primeros en las búsquedas". Y añadió que Internet acabará con los periódicos de papel, aunque algunos permanecerán por los artículos de opinión.

El informático valoró positivamente el fenómeno de los blogs sobre todo por ser difusores de noticias, generadores de opinión e influencia y por el ritmo al que crecen.

Etiquetas: , ,

 
entrada de Miriam M. Martínez 1:25 |  

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.